domingo, 22 de noviembre de 2009

camino y acueducto romano


Un nuevo proceso de creación, en el cual los invito a remontarnos a aquellos expresivos caminos romanos en las estepas altas donde se lograban ver los impresionantes acueductos que surtían de agua fresca a las fuentes comunitarias.
Ubicaremos tiempo y espacio en un atardecer de brillantes colores cálidos, la caída de la noche también tendrá una participación activa contrastando con azules y arriesgándonos con negro disminuido.
Materiales: papel de grano medio, pinceles suaves de gota de medio hasta fino o navaja, acuarelas de cera y acuarelas metálicas, agua, trapo, pinzas o cinta adhesiva según sea necesario en nuestro espacio para poder tensar el papel para acuarela.
Paso numero 1. Sujeta el papel de grano medio a una superficie ligeramente elevada, puede ser un restirado o bien si estas en una superficie plana puedes elevar tu material con una carpeta de pinza ocupando el lomo hacia arriba.
Paso numero 2. Cinco a ocho gotas de agua en cada pastilla o porción de de acuarela para humedecer dejando reposar cinco minutos aproximadamente. Recuerda que el blanco no existe en la acuarela pues ya se encuentra en nuestra superficie a tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos