El día de hoy acudí temprano al evento denominado “remate de libros” desde que el taxi paro enfrente del auditorio nacional me dio mucho gusto ver grupos de gente muy diversos acudiendo al esperado evento, parejas, grupos de amigos y lo mejor fue ver familias enteras en busca de material de lectura. Se ha anunciado que México es un país que no lee pero aquella estampa hablaba de todo lo contrario.
Ya dentro ricas caravanas de color y pilares de hojas empastadas, aquello que anteriormente fue un bosque de arboles se revelaba hoy como un bosque de conocimiento y entretenimiento, todos los géneros compartían espacios de pasillos rebosantes de literatura, de esquina a esquina las novelas compartían con los libros de profesiones y los manuales de distintas técnicas, la seriedad de los libros de leyes junto a las chispeantes portadas de los libros infantiles, hasta los escritos subversivos de izquierda estaban ahí, en fin había para todos los gustos y los precios inmejorables.
Un acertado movimiento por parte de las editoriales para promocionar y mover las letras entre los que así lo disfruten, los precios inmejorables, lo único que resulto un poco molesto fue la repartición de los espacios al fondo de la planta baja el espacio tan reducido hacia casi imposible moverse fuera de eso todo muy bien.
Yo pude encontrar varias curiosidades de arte como Jusepe de Ribera, el españoleto, libro ilustrado de formato grande con ilustraciones a una pagina con sus mejores obras, de lunwerg editores, museo nacional de san Carlos y conaculta, $140 pesos, historia del arte, del neoclasicismo al postimpresionismo, de folio $19 pesos, Rubens, ilustraciones de Pedro Pablo Rubens, ediciones del aguazul, $50 pesos, un verdadero remate de buen gusto y cultura. Atte. Profesor. Francisco González Reyna.
En el próximo post les platicare de algunas novelas que encontré y libros que sin duda ayudaran mucho al homeschooling o educación en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos