lunes, 12 de septiembre de 2011

Galería instituto Antonino Malhomme.

Se dice que dibujar un rostro es la prueba maestra, lo mas difícil en cuestión de este sistema arte en particular, en mi salón de clases esto no es mas que un reto a vencer y es uno de los primeros ejercicios que realizamos, usando dos técnicas propias que e ido puliendo con el tiempo logro que los alumnos creen sus primeros rostros de imaginación antes de un mes.





Aquí tenemos a Obed de 8 años realizando su primer rostro con la técnica y el material adecuados, como pueden observar los resultados son buenos y saltan a la vista, mas aun si consideran la corta edad del alumno y su nula experiencia en el campo del arte ilustrativo, ahí están ojos, nariz y boca enmarcados por sus demás características. Si observan la imagen uno el rostro femenino esta burdo, muy poco estético pero si lo comparan con la ilustración dos que es el mismo ejercicio en el mismo día podrán observar como las líneas se estilizan hasta lograr una expresión clara y con técnica.
Finalmente después de un arduo trabajo con la realización de su rostro femenino y con la satisfacción por los resultados logrados Obed se relaja con un dibujo de imaginación de su serie favorita “pokemon” pero ahora ya no copia al azar, ahora usa una técnica aprendida y unos materiales que le permiten mas soltura. Si quieres saber más de mis clases, donde las imparto actualmente y en que horarios revisa los post al respecto o mándame un correo electrónico para hacerte llegar toda la información. Prof. Francisco González Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos