La ilustración. 2ª entrega.
Ya vimos a la ilustración como un medio de expresión y movimiento acorde al dibujo publicitario, ahora en términos generales, cualquier obra dibujada con acuarela, tinta china a plumilla, óleo o aerógrafo y prácticamente cualquier otra técnica artística con características parecidas o iguales a las del cartel y el cómic es ilustración, los grados de calidad y técnica pueden ser variables.
De la mano de la ilustración nace el cartel publicitario, los dos están destinados al mundo del producto y del consumo. La ilustración se muestra llamativa hacia el espectador para que compre por ejemplo un cómic o un libro simplemente por la portada. En la ilustración y en el cartel las formas se muestran de un modo maravillosamente exagerado, rozando la fantasía, normalmente la imagen aparece generosamente coloreada, con mucha luz, y que contiene un mensaje icónico o épico, preparado para una percepción instantánea del mensaje, un mensaje que debe ser impactante, que llame la atención del espectador. Con una composición ordenada armónicamente para que los distintos elementos del dibujo lleven a una correcta y rápida lectura de la obra, ¿cuantas veces no has visto un cartel de alguna película y solo por eso quieres verla? Esa es la magia de la ilustración capturar todos nuestros sentidos. Lo mismo sucede en los empaques de juguetes en los ochentas veíamos hermosas ilustraciones en las cajas de “he-man” “comandos heroicos” “transformes” “rosita fresita” etc. Elevando las virtudes del producto con escenas de acción o niñas super divertidas con el árbol mágico o la mansión con elevador y agua de verdad. Si quieres aprender el fascinante arte de la ilustración búscame en el correo electrónico adjunto o en los horarios y días en los que imparto artes visuales, atrévete a aprender las técnicas del arte clásico, pop y fantástico, no te arrepentirás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos