viernes, 2 de diciembre de 2011

Acuarela en hoja de color X Prof. Francisco González Reyna.

Regresamos a la acuarela en hoja de color, una técnica poco difundida y enseñada en las aulas de arte lo que es lamentable pues es un formato del cual se pueden obtener varias alternativas muy interesantes.
Esta técnica a base de la clásica pintura a la acuarela ya sea en pastillas o tubos, para aplicar sobre papel o cartulina que tiene la característica de tener un color predeterminado a mate, ya sea claro u oscuro. Los colores diluidos en agua le da un aspecto de transparencia que otras técnicas no tienen según la cantidad de agua en la que se las diluye, al caer sobre el color de la cartulina o papel de grano existe un efecto de combinación formando un nuevo tono de inmediato, algunas veces ocupando colores claros y sumamente diluidos dejan ver el color base del papel o superficie.
La aguada se aplica a partir de varias capas de colores que pueden abarcar desde colores con mucha agua a colores saturados con menos agua, así como también desde colores oscuros a otros luminosos. También se puede utilizar acuarelas metálicas sobretodo en superficies oscuras como rojo y azul. Aquí les muestro un nuevo proceso de creación, la catedral de dolores hidalgo cuna de la independencia nacional en el bello estado de Guanajuato, realizado en hoja de color amarillo mate, observen que aquí pretendo 2 protagonistas, el cielo con nubes coloridas y la catedral. En el próximo post de “Acuarela en hoja de color X Prof. Francisco González Reyna” la pintura ya terminada y un poco de información interesante de esta tierra histórica en la que tuve la oportunidad de vivir algunos años. Si quieres saber mas sobre mis métodos de enseñanza así como los lugares donde actualmente imparto el taller de artes visuales (dibujo, pintura, teatro, escultura, literatura, cine, fotografía) escríbeme a mi correo electrónico. Si vives en algún estado de la república mexicana o en otro país no te preocupes, conéctate a mis clases en línea sin costo alguno.
frankglezr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos