
Me explico: mis alumnos a través del constante trabajo en materias y medios son capaces de observar y no solo ver, de tal manera que sus mentes resaltan las formas y los colores, lo que para otros niños serian la simple cotidianidad. Así la sorpresa e interpretación de lo que los rodea es un ejercicio constante que se interpretara en su materiales (lápices, marquillas, acuarelas, plastilina etc.) en el aula de arte.

Existe aun la mala costumbre de que no se toma en cuenta las opiniones infantiles, pero es un hecho cada vez más marcado que los pequeños y jóvenes tienen mucha necesidad de ser oídos, de dejar de estar aislados, de tener una ventana para expresarse con medios distintos ya sea pintura, dibujo o fotografía. Eso lo sabemos al ver sus dibujos, donde expresan cosas que los otros no ven, sentimientos e ideas que ni sus padres sabían que existían.
Los adultos a veces tenemos muy mala memoria, además de olvidar que de niños sufrimos esa soledad, creemos que lo único correcto es lo que pensamos ya de grandes, y no es así. Al mismo tiempo, en las escuelas enseñan a los pequeños a ser rápidos, competitivos en el mejor de los casos, en el peor todos sabemos las deficiencias de la educación pública en México que en nada ayuda. Por eso aquí les ofrecemos tiempo para reflexionar y retroalimentarse con las opiniones de todos, mediante el arte en sus diversas materias.
Lamentablemente, el arte aun relega en muchas escuelas a los más pequeños, lo cual es un error pues si tomamos en cuenta como ejemplo a los más grandes atletas y músicos y buscamos en sus historias nos encontraremos con que de muy pequeños, fueron instruidos al gusto y creación libre de sus habilidades, esto también debe suceder con los futuros artistas plásticos y visuales. Además de los valores que vienen con sensibilidad adyacente a la creación de arte.
En mis talleres tratamos de hacer la diferencia, tanto mis monitores como yo buscamos el pleno desarrollo en los primeros trazos de los pequeños y jóvenes logrando exaltar sus capacidades y creatividad, en un medio agradable. Comprometido con llevar la misma calidad a cualquier lugar donde doy clase ya sea pública o privada la premisa siempre será transmitir los conocimientos del arte clásico para mejorar la calidad de vida de los alumnos de cualquier edad. Si deseas saber más sobre mis métodos de enseñanza, técnicas y lugares don de imparto mi clase de arte visual, con materias como dibujo, pintura, escultura, cine y fotografía, grafiti y creación literaria, o si te interesa las asesorías gratuitas por internet, mándame un correo a: frankglezr@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos