lunes, 21 de enero de 2013

Acuarela

Continúo con la ilustración con tema de superhéroes, Superman, Batman y linterna verde quienes estarán acompañados por dos de los monstruos más famosos del cine, depredador y alíen. La criatura alienígena conocida como depredador pertenece al género cinematográfico de ciencia ficción. Este amorfo se caracteriza por ser cazador de trofeos humanos u otras especies alienígenas peligrosas, es un cazador que siempre busca retos en nuevas especies.

Su primera aparición se produjo en 1987 en la película “Predator”, junto con la superestrella, Arnold Schwarzenegger El Depredador fue creado por Jim Thomas y John Thomas con una avanzada tecnología, como camuflaje y armas de energía, esto en cuanto a la idea en gion refiere, la realización física estuvo a cargo del gran maestro de los efectos especiales Stan Winston de quien ya hemos hablado en este blog.

En la ilustración el boceto previamente mostrado realizado con portaminas 0.5 es remarcado con pluma y tinta común y corriente la que ocupamos para escribir en la escuela. En este caso el rostro del depredador es en general ojos y boca 4 pinzas simétricas, una cabeza alargada con prominentes salientes y largas rastras como colas de rata, un diseño único que no es muy difícil de trazar pues al ser una creatura fuera de la realidad nos permitimos ciertas inconsistencias en cuanto a su anatomía que apenas y son perceptibles.

En este punto es bueno jugar con la intensidad de las tintas para dar efectos de texturas. en la próxima entrega de este proceso de creación veremos al depredador terminado en tintas y listo para los colores no se lo pierdan y los invito a que comenten acerca de esta ilustración o cualquier otro trabajo aquí publicado. Recuerda que si quieres saber más sobre mis métodos de aprendizaje así como mis horarios y lugares donde imparto las materias de artes visuales, literatura y dramaturgia puedes escribirme con toda confianza a: frankglezr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos