viernes, 25 de marzo de 2011

¿Por que instruyo homeschooling? Por. Francisco González Reyna.“¿bullying o descuido?” 1ª parte.

“¿bullying o descuido?” 1ª parte.
El primer mes transcurría de manera normal, aparentemente, Namy acudía con todas las ganas del mundo, hacia bien sus trabajos y la idea de las tareas simplemente le encantaba “un cachito de la escuela en su casa” decía mientras realizaba su deberes.
Pero he aquí que no todo estaba tan bien, pues desde la primer semana sus padres notaron algunos moretones en brazos, raspaduras en las rodillas, vaya pequeñas lesiones, fue entonces que papa y mama cometieron el primer error, minimizaron las lesiones, con la habituales frases: “así son los niños” “fue jugando” “entre niños se llevan así” si tu que lees este post ¿has escuchado esto antes?, cuidado, por que estas son las primeras señales de algo mucho mas grande, por que, los niños no deben ser así, jugar no debe ser sinónimo de lesiones y entre niños no deben llevarse así, ¿Por qué? Bueno simplemente por que… no son animalitos, son seres racionales que deben tener guía, la cual deben dársela en parte en la escuela. El accidente causante de pequeñas lesiones es precisamente eso un mero accidente, algo casual, no tan cotidiano, un evento aislado de la normalidad de su vida cotidiana.
Los meses pasaron y junto con las lesiones que cada vez eran más notorias, se sumaron algunos otros detalles, la ropa rasgada, lentes rotos, pérdida de materiales etc. Preocupados los padres acudieron en una primer ocasión a la escuela y la respuesta de la maestra fue “no se preocupen, así son los niños” ¿les suena familiar? Con esta simple respuesta la maestra se deslindo del asunto, asegurándoles que ellas las maestras siempre estaban al tanto de los niños y los padres eran unos “preocupones” y con una sonrisa que no podríamos definir entre la amabilidad o la burla los mando a casa.
Estas respuestas poco profesionales de las encargadas de el jardín de niños “cuitlahuac” zona 25, sector 10 san Rafael Coacalco estado de México, son la primer barrera para negar y solapar su ineptitud, el hecho de que solo acuden a el plantel en cuestión, a medio hacer que trabajan (esto es desde la directora, maestras hasta las mujeres de intendencia) medio hacer que enseñan, pasársela bien en reuniones donde hay bebida y aperitivo patrocinado por la multi- cobrada cuota de los padres de familia, en fin una serie de arbitrariedades lamentables y peligrosas para los pobres chiquillos, y aun mas lamentable es que esto ocurra en muchos planteles SEP.
Prof. en Artes Visuales. Francisco Gonzalez Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos