jueves, 22 de noviembre de 2012

Gustav Klimt. 1862 a 1918.

Gustav Klimt. 1862 a 1918. Dibujo por Sandra Zendejas, análisis por profesor francisco González Reyna.

Remontarnos al misticismo de las obras de Gustav Klimt inevitablemente es sumergirnos en las extrañas aguas del Simbolismo y el Arte Nouveau. Para comprender mejor la relevancia de El beso nos debemos fijar sobre todo en el estilo de Klimt y en el origen de esta condición artística. Caso hemos concluido con este proceso de creación con lápices suaves en madera, les dejo el último paso antes de la obra terminada así como los comentarios finales de Sandra, la obra terminada podrán verla en unos días en la pestaña de su galería.

En palabras de mi alumna Sandra Zendejas, nos explica su obra: para el beso de Klimt usé una cartulina ilustración a base de algodón 1/8,goma de migajón, goma borracha, cúter colores faber-castell, prismacolor profesional ( innecesarios , a mí me los regalaron , pero a barios si los hicieron comprar), escogí la técnica a color pues mas o menos sabía manejarla y era la menos cara que podía hacer para no hacer gastar a mis papis pues los materiales son caros , me dieron a escoger entre oleo , oleo-pastel , pastel seco, aerógrafo , colores, puntillismo a color y sello (este también lo hicimos, luego subiré una foto ), afortunadamente no tendré que describir color por color lo hice pues su saqué foto a los pasos , quise hacer el beso pues es una imagen muy tierna para mí con gran cantidad de colores y significaba un reto para mí pues la mayoría en el grupo me motivaba al hacer cosas sencillas y sin tantos colores y detalles. La verdad me da mucho gusto contarte estas cosas y que sepas que tienes una gran influencia en mí y en mi trabajo , que para mí siempre serás el mejor maestro de dibujo por tenerme paciencia y enseñarme muy bien , gracias , me ayudaste mucho a pasar con 10 la materia y a querer superarme día con día. Los quiero mucho a todos cuídense y pásenla muy bien n_n.

Si quieres saber mas sobre mis métodos de aprendizaje así como mis horarios y lugares donde imparto las materias de artes visuales (dibujo, pintura, escultura, fotografía, cine) dramaturgia (teatro, actuación, dirección, efx) y creación literaria (cuento corto, ensayo y novela) puedes escribirme a: frankglezr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos