lunes, 24 de diciembre de 2012

Belenismo

Iluminar nuestro pesebre es realmente sencillo, como observaran en la imagen se ve la parte posterior de la estructura, aun sobresale parte del papel mache original pues no es necesario pintar la parte que no será vista, y es precisamente la característica del papel tratado y seco que nos permite atravesar con cierta facilidad la estructura sin comprometer su integridad, tan solo con la presión de un lápiz se logra agujerar en varios puntos donde con todo cuidado se acomodara cada lucecilla de una serie de cincuenta foquitos intermitentes. Ahora bien perforar el cartón es un poco mas complicado pues al ser mas duro se debe ocupar algo con punta, unas tijeras o cuchillo pero cuidando que la presión aplicada no doble el cartón que forma las torres. Todas las luces deben quedar con la punta dentro la estructura y el cableado oculto atrás.

Como recomendación de seguridad en el caso de estructuras de papel mache y series de luces no se debe rebasar las 50 lucecitas pues mas generarían demasiado calor que puede quemar la estructura. En el siguiente post una vista previa de el portal belenista casi a punto de recibir las figuras representativas de la sagrada familia y acompañantes del momento histórico que marco el inicio del cambio de la humanidad para siempre. Saludos estimados lectores.


Si quieres saber más sobre mis métodos de aprendizaje así como mis horarios y lugares donde imparto las materias de artes visuales, literatura y dramaturgia puedes escribirme a: frankglezr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos