sábado, 12 de enero de 2013

Belenismo

Terminaron las fiestas, la navidad, año nuevo y espero que los reyes magos de oriente las hayan traído todo lo que pidieron y desearon, y también termino este serial de entregas que paso a paso fuimos observando acerca de cómo construir desde las bases un pesebre belenista y todo su entorno festivo. El portal de gran envergadura se alza por encima de el resto de los planos donde muy cerca del monte cumbre los pastores acuden con sus viandas a celebrar el nacimiento del niño dios. Algunos se ubican en las aguas aquí representadas con un rio de aluminio y piedras tipo grava con agua real impulsada por un pequeño motor de lavadora desmontado y adaptado a la cantidad de agua requerida para que fluyera bien sin desbordarse. Mas abajo el tren hace su recorrido pasando muy cerca de cada una de las casas de la villa navideña y la fabrica de Santa Claus. Se que muchos creen que estos dos aspectos no deberían combinarse pero quise darle a cada uno su especio aprovechando el largo total de casi 4 metros de largo por 2.30 metros de ancho de todo el nacimiento.

Bien amigos y amigas espero les haya gustado este nuevo proceso de creación, distinto puesto que poco le he dedicado a subir las artes aprendidas en la clase de escultura, lo cual me recuerda agradecer a mi alumno Francisco Tsunamy por su ayuda y entusiasmo en la creación de este portal. Comienza el año y con el nuevas pinturas esculturas y demás obras de arte que ustedes verán paso a paso en su creación en este blog disfrútenlo y recuerden que todas sus dudas serán resueltas y si quieren ver algún proceso de un tema en particular escríbanme para sugerirlo y con todo gusto se los dedico. Feliz 2013 vida larga y prospera y por supuesto que la fuerza los acompañe, hasta la próxima y disfruten estas fotos como resultado final. 



Recuerda que si quieres saber más sobre mis métodos de aprendizaje así como mis horarios y lugares donde imparto las materias de artes visuales, literatura y dramaturgia puedes escribirme con toda confianza a: 

 frankglezr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos