sábado, 5 de marzo de 2011

modelado en plastilina.

Un nuevo proceso de creación, esta vez de escultura, específicamente en la clase de modelado en plastilina para crear la figura de Jack esqueleto.
Referencias: El extraño mundo de Jack, es una película de 1993 dirigida por Henry Selick y realizada con la técnica stop motion. Catalogada como película animada o película animada musical, está basada en dibujos y un poema de Tim Burton, quien fungió como coproductor, y aunque no la dirigió como suele creerse, estuvo muy involucrado en ella. The Nightmare Before Christmas se estrenó en Estados Unidos el 29 de octubre de 1993. La película fue distribuida por Touchstone Pictures, estudios que pertenecen a The Walt Disney Company, después de haber cortado parte del contenido más oscuro. La clase de modelado en plastilina también forma parte del plan de estudios de la materia de cine que instruyo actualmente.
La realización de este proyecto esta a cargo del alumno Francisco Tsunamy de quien ya habíamos visto en su galería una pintura en acuarela de excelente técnica, pintando unos tulipanes de rojo encendido. Tsunamy además de estudiar artes visuales a su corta edad (9 años) es estudiante del sistema homeschooling (educación en el hogar) y demostrara en esta y otras obras su avance en cuanto al dominio de las técnicas de arte bajo mi supervisión.
En esta primera entrega podemos ver un boceto del personaje a tratar, adjunto una fotografía de su esqueleto metálico realizado con los siguientes materiales: alambre delgado, pinzas cuadradas o de chofer.
Realizado con un solo tramo de alambre con simples dobleces de pinza para darle mayor fuerza a la estructura primordial, piernas, brazos y torso son suficientes para montar la estructura sobre la base armada con un trozo de madera y dos clavos bien incrustados que serán los soportes principales.
Prof. Francisco González Reyna. E-mail. frankglezr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos