viernes, 24 de junio de 2011

Bob Ross por Francisco González Reyna.

Escribo estas letras con profundo cariño y respeto a quien sin saberlo me enseño nuevas posibilidades más allá de mis aulas en las escuelas de arte. Frank...

Quisiera platicarles de un gran pintor cuyo legado le ha hecho famoso alrededor del mundo, un pintor de cuyo dominio y creatividad hay que aprender, quizás no lleguemos a ver el día que sus obras se encuentren como legado invaluable en el museo del Louvre o quizás si, pues la verdad la comunidad artística es bastante perjuicios al respecto, tampoco es que lo quiera comparar con Leonardo Da Vinci o Miguel Ángel o Rubens por que tampoco seria el caso y cada artista es dueño del legado dejado por el peso de su obra, pero a diferencia de estos y otros grandes maestros el pintor de quien quiero hablarles no solo nos mostro sus obras si no que también se preocupo por enseñarnos como hacer esas obras.
El caso es que cada tiempo, era o década tienen un pintor cuyo nombre resuena a la par del tiempo en el que se desarrollo, PabloPicasso, Francisco de Goitia, Jackson Pollock y por supuesto Bob Ross.

Bob Ross cual Ícaro que bajo el fuego misterioso y sus revelaciones a la humanidad el develo los trazos y las pinceladas, haciendo que la pintura fuese de cualquiera que decidiera aprenderla. Admirado por muchos y en ocasiones odiado por los puristas la realidad es que Ross se logro colocar en el nivel de los grandes pintores naturalistas y paisajista de este siglo, reconocido visualmente por su inigualable imagen frente a las pantallas en los años ochenta ocupo de manera inteligente el medio de comunicación mas popular e importante para enseñar su propia técnica, la cual hacia que el arte estuviese al alcance de todos y eso creo yo es lo mas importante de su legado.
Es mi intención dejar en este blog mi propio punto de vista y mi encuentro con la técnica de este gran hombre, se que así como yo muchos tendrán su propia historia y cada una será extraordinariamente evocadora pero esta es la mía y se las quiero compartir. Para ello la he dividido en segmentos a manera de pequeños capítulos narrando desde que en mi niñez me tope por casualidad con el programa hasta en la escuela superior de arte al escuchar a sus detractores, esta es apenas la introducción de un artista escribiendo de un gran maestro espero que la disfruten y se divide así:
1ª parte. Un hombre de cabello chistoso y habilidad inigualable.
2ª parte. La técnica Ross.
3ª parte. Bob Ross, biografía.
4ª parte. El programa de televisión.
5ª parte. El legado de Bob Ross dentro y fuera de propio mi salón de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos