jueves, 31 de marzo de 2011

¿Por que instruyo homeschooling? Por. Francisco González Reyna.

“El encubrimiento” 1ª parte.
Antes de continuar quisiera hacer un par de aclaraciones:


El internet y mas los blogs son sistemas de comunicación de estatus permisivo, lo que en estos medios se edita es la palabra escrita de miles de usuarios que algo tenían que decir, usuarios de la red mundial que sintieron la imperiosa necesidad de comunicar algo, un conocimiento, puntos de vista, sus frivolidades y preocupaciones y hasta denuncias. De sus letras y su veracidad el que lee solo puede confiar, y confiar en este mundo, específicamente en este país es algo que se debe pensar mas de una vez. La fragilidad de la verdad o de la mentira de los blog entre otros formatos web es el principal problema de este sistema de comunicación, y este espacio esta en la misma línea, en la cual puede ser juzgado por ustedes los que lo leen, yo el que escribe, profesor en artes visuales Francisco González R. solo puedo asegurarles que todo lo aquí escrito es real, que yo soy real y asumo la responsabilidad de la veracidad de mis palabras traducidas en letra.

En el caso de este tema “¿Por qué instruyo Homeschooling?” es una retrospectiva de carácter informativo y un ensayo personal para responder tan peculiar pregunta, responder como la vida y la deficiente educación pública me han llevado a atender a un niño que ya no tenía más opciones. Como comente al principio de este artículo en post no pretendo hacer una lista de buenas o malas escuelas, también indique que solo mencionaría los datos de las escuelas y personal directamente vinculados con el caso, estas aseveraciones: los planteles SEP y las personas que menciono son reales.

Esto tendrá una repercusión directa y es el descontento de estas personas, por que no les gustara que saque a la luz sus malos manejos y descuidos que podrían considerarse como criminales ya que la vida de cientos de niños esta en juego en cada jornada. Mis palabras están impuestas aquí gracias al derecho de libre expresión, un derecho que ejerzo con responsabilidad. Pero el que yo publique esta información no es un asunto de vendettas, ni odios, mi único objetivo es hacer una sencilla denuncia de todo un sistema que ya perdió el rumbo en todos sus brazos, la SEP, los directivos, los directores de plantel, los maestros etc. Parte de este servicio publico podrido es la escuela Cuitlahuac (jardín de niños) ubicada en zona 25, sector 10 san Rafael Coacalco estado de México. Siendo los responsables del maltrato y grave descuido a los niños la Prof. Ma. Lorenza Barrera López, su secretaria, la maestra a cargo Victoria B.S. también pretendo ser una voz de orientación para los habitantes del municipio de Coacalco, y que los padres sepan a donde mandan a sus hijos y la clase de desobligados que los “cuidan”, espero que algún padre o madre entren a internet a investigar de las escuelas y encuentren este articulo para así poder evitar un mal rato a sus hijos o peores peligros y que busquen mejores opciones y así no sean marcados para siempre (como nuestro protagonista) por lugares como este jardín de niños que parecen no tener adultos responsables mucho menos maestros a cargo.

La responsabilidad de quien enseña es una virtud muy alta y las personas que mencione anteriormente (que son reales también) no tienen idea de eso, espero que un día sus conciencias los hagan responsables de sus actos, descuidos, maltratos y encubrimientos como serán evidentes en esta página.

El homeschooling o educación en casa, tal vez la mejor opción para un México donde su educación publica esta por los suelos.

Continuo con “el encubrimiento 2ª parte”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos