viernes, 1 de abril de 2011

¿Por que instruyo homeschooling? Por.prof. Francisco González Reyna. “El encubrimiento 2ª parte”

El encubrimiento 2ª parte . El daño ya estaba hecho, ese día Namy se recuperaba lentamente, tosía mucho y los desinflamantes orales actuaban muy lentamente, sus padres sumamente indignados esperaban que llegara el siguiente día para acudir y reclamar a las supuestas autoridades de el jardín de niños cuitlahuac, zona 25, sector 10 san Rafael Coacalco estado de México no solo por el descuido constante que ocasiono ese accidente, además había que agregarle el infame acto de la secretaria y la analfabeta de intendencia que al ver un niño tirado, sollozando y apenas logrando respirar lo dejaron ahí tirado. Namy paso una muy mala tarde y la noche no fue mejor pues las pesadillas habían llegado para quedarse. La mañana estaba llena de enojo y aun así los padres del niño lastimado trataban de estar tranquilos pese a la indignación y rabia que los embargaba, el jovencito había amanecido un poco mejor pero en su actitud se notaba el nerviosismo y la plena intención no volver a pisar aquel lugar que alguna vez quiso tanto. Sus ojillos inquietos observaban con insistencia un reloj digital en su habitación, se asomaba con recelo por la ventana y acudió inusualmente al tocador. Las ocho cuarenta y cinco de la mañana se veían en aquella pantalla verdosa cuando Namy escucho que su padre abría la puerta, lentamente y con miedo, aun con marcada tos avanzo y fijando sus manitas a las de su madre salió para recorrer aquel camino que tantas veces había caminado con acentuada algarabía y que hoy resistiéndose cada paso le pesaba muy profundamente. Llegaron a tiempo para observar la habitual escena de entrada de niños, los compañeritos de Namy lo observaban con extrañeza y algunos incluso lo invitaron a entrar pero la respuesta de Namy ocultándose detrás de su madre los desconcertaba aun mas. Hubo incluso una niña que intento tomarlo de la mano para que entraran juntos a la escuela pero Namy solo se negó con lagrimas en los ojos, su madre trato de tranquilizarlo pero nada parecía funcionar. Al principio de este artículo segmentado les platicaba de un niño alegre con gran interés de acudir a su primera escuela, el jardín de niños, incluso después de malos momentos y descuidos por parte de directora, secretaria maestra y otras neófitas servidoras publicas Namy acudía con sumo interés y amor por su escuela y sus clases, como cualquier niño incapaz de notar las malas acciones y las malas personas que lo rodeaban e incapaz de medir el peligro al que estaba expuesto solo trataba de pasársela bien cual altas exceptivas tenia. Ahora casi al final de este articulo describo un niño completamente distinto, descuidado en el jardín de niños, lastimado, temeroso, ese es el resultado de nuestro sistema de educación publica, cada día, niños maltratados en mas de una forma por quienes se suponen deben de cuidarlos y formarlos. Por lo que he visto en muchas escuelas publicas a la mayoría de los padres de familia estas situaciones parecen no importarles o quizás simplemente sea mas fácil ignorarlos al cabo la escuela cumple con cuidarlos para que ellos puedan hacer sus actividades cotidianas sin el estorbo de el niño(a) todo el día. El problema es que no solo los padres ignoran al sistema, también lo ignoran sus cabezas: sus maestros, directores y personal de apoyo, y esto se convierte en una cadena enorme, lastimosa que todos jalan despacio para que no se escuche, que no se sepa. En este blog no, aquí si digo las cosas malas para que las escuchen, para que tengan cuidado los padres y con suerte para que al menos una sola persona que trabaje como servidor publico en una escuela de la SEP reflexione y cambie un poquito esta penosa situación que padece nuestro país y que diario sufren los alumnos. Atentamente profesor en artes visuales. Francisco González Reyna. Continuo “el encubrimiento” 3ª parte.

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