jueves, 20 de septiembre de 2012

Dibujo

En palabras de mi alumna Sandra Zendejas, nos explica su obra:

Para el dibujo a lápiz quería hacer a helena bonham carter pero no me salió porque la maestra quería un dibujo a escala cosa con la que realmente no me acomodo y que logró alargar feamente el rostro al tamaño de la hoja. Materiales: lápices del 5B, HB, 2H (yo usé nada más el portaminas HB y el lápiz 5B), una hoja marquilla, cúter, goma y regla para la escala. Este dibujo fue la primera inconformidad a con mí maestra, fue el primer trabajo que hicimos en clase y ni siquiera nos dijo bien como hacer la técnica ( razón por la que doy gracias haber tomado clases antes).

Ahí la tienen amigos lectores, lo que comenta Sandra es algo muy común muchos “maestros” de arte realmente son practicantes, es decir hay un mar de distancia entre saber técnicas de arte, practicar el arte y enseñar arte, para poder enseñar se requiere aprender cientos de ejercicios parara demostrar la efectividad y reconocimiento de técnica y materiales y a esto hay que sumarle las adaptaciones para cada alumno por edad, derecho o surdo, y muchas otras características que hacen del arte de enseñar ates un trabajo individualizado. Afortunadamente como lo menciona Sandra ya había tenido clases en mi salón y así fue que de inicio decido usar el portaminas el línea de punto de fuga una de las tantas técnicas que enseño.


Si deseas saber más sobre mis métodos de enseñanza, técnicas y lugares don de imparto mi clase de arte visual, con materias como dibujo, pintura, escultura, cine y fotografía, grafiti y creación literaria, o si te interesa las asesorías gratuitas por internet para el estado de México y provincia así como otros países, mándame un correo a: frankglezr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos